hit counter joomla
NADA ES PARA SIEMPRE
Categoría: ARTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Queridos lectores

El equipo de DOZE Magazine, tras cuatro años y medio en el sector editorial, se despide de todos vosotros entre sonrisas y lágrimas. Lágrimas porque dejamos de informaros diariamente y sonrisas porque esta experiencia ha sido una de las más gratificantes de nuestras vidas.

Corren tiempos difíciles y las oportunidades para seguir a flote son tan escasas que hemos decidido paralizar este proyecto para embarcarnos en otros cuya viabilidad sea, valga la redundancia, viable.

Queremos agradecer a nuestros lectores el apoyo incondicional y el cariño con el que nos habéis arropado durante todo este tiempo, y a todos los profesionales que han hecho de DOZE un medio de información cultural de calidad. 

 

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.
Categoría: TV

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.

Dentro de la feria Jääl Photo, DOZE Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes figuras que están dibujando el nuevo retrato del arte español. David Catá ha conseguido abrirse hueco en el circuito del arte y lo que es más significativo, invitarnos a la reflexión mediante una poética personal afinada. 

 
 

Kit de las mejores apps para hacer fotos

En las redes sociales y sobre todo en las de fotografía es muy difícil ver fotos sin ningún tipo de retoque, ahora es casi obligatorio añadir filtros antes de compartirlas en la red. Os presentamos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para hacer fotos y retocar imágenes desde vuestro smartphone.

  

Instagram 

Instagram es la más utilizada, esta app cuenta con la mayor base de datos de usuarios, su popularidad llevó a Facebook a comprar Instagram por mil millones de dólaresRecomendamos Instagram por su sencillez de uso, su gran variedad de filtros, su funcionamiento de red social y su integración con otras redes como Facebook y Twitter.

Disponible en  Android , iPhone y aplicación web.

 

Snapseed 

Aunque es una app poco conocida, Snapseed es un editor de imágenes que enamoró a Google, que en setiembre del 2012 compró la empresa desarrolladora. Es casi tan potente como un programa de edición fotográfica de escritorio, pero su control basado en gestos táctiles y su sencillez de uso lo han llevado a encajar perfectamente en el entorno móvil. Texturas, filtros, marcos, mejoras, correcciones y múltiples puntos de foco, todo completamente configurable.

Disponible en Android e iPhone 

 

Lomo Cámara  

Es una aplicación que se instala como una nueva cámara para tu  Smartphone, permitiéndote seleccionar otra cámara diferente a la que tenga instalada en tu dispositivo. Destacamos de todas sus funciones  hacer fotos al estilo lomo, el Viñeteado Niza, el efecto cámara submarina, el ojo de pez y la exposición múltiple.

Disponible en Android

Filter Mania e Instant Effects FX 

Aplicación muy completa y sencilla que te permite añadir filtros (con gradación de su intensidad), marcos y compartir el resultado final, hasta publicarlo directamente en tu cuenta Instagram. Es una herramienta ideal para editar imágenes sin tener mucha experiencia, además de incorporar títulos a tus fotografías, con lo que se convierte en la app más indicada para crear tus propios foto blogs.

Disponible en Android e iPhone

 
Pixlr-o-matic

Un clásico muy versátil y fácil de usar. Pixlr-o-matic sigue un proceso de tres pasos en el que te permite añadir filtros, una superposición y un marco antes de compartir tu obra entre tus contactos. Y una recomendación: no dejes de probar las otras joyas de Pixlr: su completo editor online y otra app con más filtros e interesantes efectos: Pixlr Express

Disponible en Android, iPhone y aplicación web.

 
PicsArt Estudio 

PicsArt es impresionante: se trata de un Instagram con anabolizantes: red social, filtros configurables, edición básica de fotografía, dibujo, recorte, collage, texturas, superposiciones, marcos y gran cantidad de opciones más. Lo más interesante es que los efectos los puedes aplicar en tiempo real: antes de hacer la foto ya puedes ver cómo quedará con el efecto o filtro escogido. Tanta diversificación puede llegar a confundir al usuario, y de ahí su tercera posición, pero con un poco de uso puedes llegar a dominar una aplicación realmente potente.

Disponible en Android, iPhone y aplicación web.

Lomogram

Es el mejor editor de fotos para Windows Phone con más de cuarenta filtros, autoviñeteado, mucha variedad de bordes y efectos de luces que pueden combinarse de numerosas maneras para lograr unas fotos únicas.

Disponible en Windows Phone y aplicación web.