hit counter joomla
NADA ES PARA SIEMPRE
Categoría: ARTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Queridos lectores

El equipo de DOZE Magazine, tras cuatro años y medio en el sector editorial, se despide de todos vosotros entre sonrisas y lágrimas. Lágrimas porque dejamos de informaros diariamente y sonrisas porque esta experiencia ha sido una de las más gratificantes de nuestras vidas.

Corren tiempos difíciles y las oportunidades para seguir a flote son tan escasas que hemos decidido paralizar este proyecto para embarcarnos en otros cuya viabilidad sea, valga la redundancia, viable.

Queremos agradecer a nuestros lectores el apoyo incondicional y el cariño con el que nos habéis arropado durante todo este tiempo, y a todos los profesionales que han hecho de DOZE un medio de información cultural de calidad. 

 

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.
Categoría: TV

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.

Dentro de la feria Jääl Photo, DOZE Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes figuras que están dibujando el nuevo retrato del arte español. David Catá ha conseguido abrirse hueco en el circuito del arte y lo que es más significativo, invitarnos a la reflexión mediante una poética personal afinada. 

 
 

Laurence Demaison. Realidad subversiva

Acariciar la oscuridad en silencio. Así podría definir la sensación que experimento cuando observo las fotografías de Laurence Demaison. Su mundo es otro, ajeno a las nuevas tecnologías que hacen que cualquier composición visual resulte accesible. Estas obras son fruto de las infinitas posibilidades que ofrece la fotografía analógica, una herramienta que esta artista explota a la infinita potencia para dejarnos a todos boquiabiertos.

Laurence nacio en Francia en 1965 e inició sus estudios de Arquitectura en Estrasburgo, ciudad en la que reside en la actualidad junto al fotógrafo Patrick Bailly-Maître-Grand.

Corría el año 1993 cuando Laurence Demaison comenzó a realizar sus primeros autorretratos, etapa que resultó ser sólo el inicio de una larga, extensa y extraordinaria carrera como fotógrafa. Siendo ella la protagonista de prácticamente toda su obra, la artista juega con la reflexión y la refracción de la luz, las exposiciones múltiples, la manipulación de los negativos y la alteración de los procesos químicos de revelado y ampliación, para forjarse un estilo lleno de magia, horror y fragilidad, muchas veces invisible a la percepción del ojo humano pero al alcance de la cámara fotográfica.

En sus fotografías no hay trampa ni cartón, no hay retoques ni postproducción digital. Laurence juega con las emociones y con efectos visuales generados por ella misma, en un simposio de extravagancia y virtuosismo que llena de personalidad cada rincón de sus imágenes.

Muchos la han comparado con grandes maestros de la fotografía surrealista, como Andre Kerstez o Man Ray, pero una vez descubierta su obra te resulta inconfundible, y ésa es precisamente la chispa que diferencia a los genios. Porque hay artistas que tienen estrella y la de Laurence brilla con luz propia, esperamos que siga deleitándonos mucho tiempo con sus maravillosas piezas.

www.laurencedemaison.com