hit counter joomla
NADA ES PARA SIEMPRE
Categoría: ARTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Queridos lectores

El equipo de DOZE Magazine, tras cuatro años y medio en el sector editorial, se despide de todos vosotros entre sonrisas y lágrimas. Lágrimas porque dejamos de informaros diariamente y sonrisas porque esta experiencia ha sido una de las más gratificantes de nuestras vidas.

Corren tiempos difíciles y las oportunidades para seguir a flote son tan escasas que hemos decidido paralizar este proyecto para embarcarnos en otros cuya viabilidad sea, valga la redundancia, viable.

Queremos agradecer a nuestros lectores el apoyo incondicional y el cariño con el que nos habéis arropado durante todo este tiempo, y a todos los profesionales que han hecho de DOZE un medio de información cultural de calidad. 

 

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.
Categoría: TV

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.

Dentro de la feria Jääl Photo, DOZE Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes figuras que están dibujando el nuevo retrato del arte español. David Catá ha conseguido abrirse hueco en el circuito del arte y lo que es más significativo, invitarnos a la reflexión mediante una poética personal afinada. 

 
 

El teatro fragmentado de Dean Dempsey

Dean Dempsey, un americano nacido en 1986, es un fotógrafo agridulce. Su trabajo se mueve a la perfección entre las referencias históricas, las pictóricas y alguna que otra interpretación personal acerca del futuro.

A través de un entorno centrado en las cuestiones familiares y sociales, Dempsey nos ilustra su particular manera de entender la fotografía, escenas basadas en pasajes personales que han marcado su vida personal y su arte. Así, por ejemplo, se hace patente la importancia que tuvo el hecho de que su padre perdiera un brazo y una pierna en un accidente de ferrocarril (que materializa en la serie Union Pacific).

La interpretación de la mutilación es un tema bastante recurrente en su obra y nos aproxima a su evolución personal: de cómo en un primer momento adoptó una visión más identitaria (Union Pacific o Phantom Father), para pasar a otra más conceptual (Artifice o Fragmentations). Estos fragmentos, a su vez, hacen referencia a las ausencias vividas: la de su padre hasta que lo conoció en 2005 y la de los miembros que posteriormente perdió en el accidente mencionado más arriba.

Sus últimas performances destacan además por su gran teatralidad y unas potentes reminiscencias pictóricas que elevan el carácter falsamente honesto del autor. Una mezcla perfecta de pseudobiografía que retrata a un joven marcado por su pasado personal pero que no deja de mostrar grandes dosis de superación personal.