hit counter joomla
NADA ES PARA SIEMPRE
Categoría: ARTE

NADA ES PARA SIEMPRE

Queridos lectores

El equipo de DOZE Magazine, tras cuatro años y medio en el sector editorial, se despide de todos vosotros entre sonrisas y lágrimas. Lágrimas porque dejamos de informaros diariamente y sonrisas porque esta experiencia ha sido una de las más gratificantes de nuestras vidas.

Corren tiempos difíciles y las oportunidades para seguir a flote son tan escasas que hemos decidido paralizar este proyecto para embarcarnos en otros cuya viabilidad sea, valga la redundancia, viable.

Queremos agradecer a nuestros lectores el apoyo incondicional y el cariño con el que nos habéis arropado durante todo este tiempo, y a todos los profesionales que han hecho de DOZE un medio de información cultural de calidad. 

 

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.
Categoría: TV

DAVID CATÁ. Todo en esta vida es efímero.

Dentro de la feria Jääl Photo, DOZE Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes figuras que están dibujando el nuevo retrato del arte español. David Catá ha conseguido abrirse hueco en el circuito del arte y lo que es más significativo, invitarnos a la reflexión mediante una poética personal afinada. 

 
 

La costumbre nos deja ciegos

Día a día dejamos atrás solares vacíos en el centro urbano. Como metástasis invisible gestada en el corazón de la ciudad que fuera extendiéndose por todas las arterias de ésta. Barrios que a pesar del inmenso potencial que poseen, continúan aumentando el número de espacios en desuso, no favoreciendo en absoluto un correcto desarrollo sostenible. Un problema al que los años nos han hecho inmunes. Un paisaje que actualmente ya reconocemos como característico de los barrios más céntricos de Valencia.

A veces, son los turistas quienes nos quitan esta venda, con algún comentario aludiendo o cuestionando su normalidad. Otras veces abrimos los ojos durante un breve instante cuando los problemas secundarios que conllevan estos huecos nos salpican directamente. Pero la mayoría de los casos, sólo son un punto más en el trayecto. Un gruyere donde los roedores ponen trabas a las posibilidades de reconstrucción, mientras nos dirigen la mirada lejos de sus cavidades.

Esta serie fotográfica pretende hacer girar la cabeza a la gente, del mismo modo que lo haría pintar las medianeras aisladas de amarillo. Reivindicar el uso lúdico de los solares a través de la mirada de un niño, llenándolos con construcciones imposibles, instalaciones surrealistas en paralelo al problema. Un juego infantil a modo de grito de un vecino, reivindicando el derecho a participar de su ciudad.

Texto: Manuel López y Bernat Ibars, arquitectos y miembros de Espai MGR

Podéis visitar su página web consultar más información sobre Espai MGR y conocer su trabajo

{vsig}espai-mgr{/vsig}