Perdidos en el Monte Fuji

Hoy nos detenemos en el trabajo desarrollado por Mount Fuji Architects Studio, un equipo fundado por el matrimonio Masahiro y Mao Harada (marido y mujer) en 2004 y que debe su nombre al amor que siente esta pareja por la más alta y admirada montaña del país nipón.

Nos encontramos ante una obra que juega con la luz y las texturas y que demuestra que la grandeza de las formas angulares no están reñidas con la necesidad de hacer de tu hogar un lugar acogedor. Dividida en dos grandes bloques que forman un ángulo de 90 grados, esta construcción se halla en una de la ladera de una de las montañas más turísticas de Honshu (la principal isla de Japón y que está situada en la Prefectura de Shizuoka).

Esta audaz construcción (que no grandiosa) mantiene el compromiso necesario con la naturaleza que la rodea pero no por ello renuncia a la presencia y a la singularidad del edificio.

Con vistas al Océano Pacífico, su estructura es de hormigón y se divide en dos niveles (habitaciones y baño en la planta baja, y salón y cocina en la parte superior). Gracias a su emplazamiento, el agua que llega a los dormitorios y al baño provienen directamente de una cercana fuente termal natural. Tanto el exterior como el interior están recubiertos de marmol blanco pulido, material que consigue hacer reflejar la luz azul del sur (debido a la cercanía del océano) y la luz verde del oeste (gracias al bosque). En pocas palabras, un placer para los sentidos del que a muchos nos gustaría disfrutar.

Pin It

ÚLTIMO NÚMERO

FOTO DEL DÍA

EDITORIALES DE MODA

Traductor

Suscripción