hit counter joomla

¡Todos a la cárcel!



La antigua prisión provincial de Segovia está inmersa en un proyecto de rehabilitación que presente convertir a este histórico edificio en un espacio multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística, impulsar las industrias creativas de Segovia y desarrollar la creatividad de todos como forma de realización personal.

Esta iniciativa de reconstrucción y redefinición del espacio público destaca porque pasa de contar con “habitantes” privados de libertad a convertirse en un enclave en el que se impulsa plenamente la libertad creativa. Conservando la estructura y distribución de la antigua prisión, sus rincones consiguen un nuevo sentido para desarrollar exposiciones como Galerías, una muestra que se inaugura mañana sábado y en el que los artistas mostrarán sus obras aprovechando dicha peculiaridad. Proyecciones que confieren una gran perspectiva a las celdas, reclusiones voluntarias, vouyerismo a través de la mirilla, proyectos derivados de materiales encontrados en la prisión, la celda como espacio de meditación y sueño o el encierro de la clase media son algunas de las propuestas que los visitantes podrán experimentar a partir de ahora y cada fin de semana desde el 7 de mayo al 5 de junio.

Los autores de estos proyectos son, entre otros, Lola Marazuela y Paco Mesa, Raúl Bravo, Javier Fresneda, Carlos Sanz, Xabier Iriondo, Jaime de la Jara, Juan Zamora o Noaz (jóvenes artistas relacionados con la ciudad, Castilla y León o la Comunidad de Madrid). Jóvenes con los que se pretende potenciar la escena artística contemporánea de la ciudad y sus alrededores.



Además de Galerías, esta jornada de puertas abiertas ofrecerá otras opciones que buscan interactuar con los asistentes. Para empezar, toda persona que entre en La Cárcel, será fichado. Una foto de frente y de perfil de cada visitante, que posteriormente se proyectarán en los patios de la prisión. Obras de teatro, sesiones de jazz, diseño de chapas personalizadas, visionado de cortos y una sesión con DJ ADrien Horvath para el cierre completan los actos de la jornada.



Si quieres saber más sobre La Cárcel y Galerías, puedes entrar en www.lacarceldesegovia.com