hit counter joomla

"Nunca nos ha llamado la atención el concepto de ego-blogger"

 

 

Moda, fotografía y arte son los pilares del blog Amén Hermano. Esta semana, la paloma blanca de la sabidurí­a nos trae una bitácora cargada de imágenes que se mueven entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Porque dios puede que esté en el cielo pero la verdadera belleza se encuentra en la tierra... ¡Amén Hermanos!

DOZE Magazine: ¿Qué hace que vuestro blog sea diferente del resto?
Amen Hermano: Amen Hermano tiene su propia personalidad, muestra el trabajo de aquellos que se atreven a romper, de alguna manera, con la norma establecida y sin importar que sean más o menos conocidos. Apostamos por gente que tenga algo distinto que aportar en vez de centrarnos en nosotros mismos.

DM: ¿Es Amén Hermano una nueva religión?
AH: ¡Desde luego es nuestra propia religión! Nosotros nos dedicamos al mundo de la moda, al que dedicamos una seria cantidad de horas al dí­a, y Amen Hermano muestra nuestra percepción de este mundillo.



DM: Seamos sinceros ¿qué opinión os merecen los bloggeros que van de estrellas?

AH: Bueno... Esta pregunta tiene un poco de trampa (risas). Lo cierto es que nunca nos ha llamado la atención el concepto de ego-blogger en ninguno de sus aspectos y no tenemos ningún interés en el terreno más banal de la moda.
No obstante, es totalmente respetable y, como todo en esta vida, hay personas que se lo curran mucho y se merecen la fama que les precede. De hecho, nuestra primera entrada fue sobre uno de estos bloggers, pero no por su actividad en el blog, sino porque su trabajo como diseñador es remarcable. Pero lo de ir de estrellitas desde luego no va con nosotros.

DM: Si os tuvierais que decidir por un diseñador ¿Cuál sería? ¿Por qué motivo?
AH: Sin lugar a dudas, y en eso coincidimos todo el equipo de Amen Hermano, nuestro diseñador favorito es Yohji Yamamoto. Las razones son su marcada identidad, su uso del color, el corte, el patronaje, y bueno... Podemos seguir así durante un buen rato.



D.M: Ilustración, moda, fotografía... pero ¿qué os gusta musicalmente?

AH: En ese aspecto sí que somos muy diferentes dentro del equipo. Carmen se medio gana la vida como DJ y, a grandes rasgos, le gusta la música siglo 21 (y con esto no se hace mención a Radio 3...). A estas alturas es muy difí­cil hablar de géneros concretos sin que te malinterpreten, así­ que dejamos algunas referencias más especificas y conocidas como Art Deparment, Maceo Plex, Justin Martin, The Streets, The Knife, Wax Tailor, Dj Shadow, Dj Vadim o Burial.
Nuria se decanta por la música española no convencional (de tipo cantautor) y por la instrumental como, por ejemplo, Michael Nyman, pero realmente es bastante abierta a nuevos ritmos. Es una persona curiosa de por sí.
Santiago, que nos ayuda con la edición de los contenidos, es un autentico yonkie de la música electrónica en general (en la lí­nea de lo que escucha Carmen) y tiene mucha experiencia como disc-jockey y productor musical, aunque también le gustan grupos de punk-rock como Fugazi, Pixies, The Clash o The Breeders.

DM: Si tuviérais que emigrar ¿qué país o ciudad elegiríais?
AH: En esta pregunta también diferimos, aunque esperamos que no debido a ello dejemos de trabajar en Amen Hermano. Carmen y Santiago, sin lugar a dudas, se irían a Inglaterra y Nuria a Alemania.